Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio es Guía Noticias Una aplicación web y para el móvil de asesoramiento sobre maquillaje gana el segundo Startup Weekend de Gran Canaria
Navegación
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Una aplicación web y para el móvil de asesoramiento sobre maquillaje gana el segundo Startup Weekend de Gran Canaria

La isla se proclamó vencedora de la batalla de tweets al vencer a los participantes de las ediciones de Nizhny Novgorod (Rusia), Belfort (Francia) y Singapore (Indonesia)

 

Mirror, Mirror’ es el nombre de la aplicación web y móvil que ganó el primer premio de la segunda edición del Startup Weekendque se celebró este fin de semana en Infecar. Se trata de una herramienta que recomienda el maquillaje que más favorece al usuario y cuál es el más apropiado para el tipo de evento al que se quiere asistir. Entre otras variables, esta aplicación tiene en cuenta el tiempo del que dispone la persona que solicita el asesoramiento para maquillarse.

Esta fue una de las 10 ideas de negocio desarrolladas por los casi 80 participantes en el Startup Weekend impulsado por laSociedad de Promoción Económica de Gran Canaria que dirige el vicepresidente primero del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, a través del programa Tecnova Gran Canaria que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER) y el Cabildo Insular de Gran Canaria. Este evento, organizado por Guido Kloess, de Comparadentistas.comDavid Macías, de Motion4startups, y Desiré Delgado y Mar Padilla, de Sí o Sí Comunicación, tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y promocionar los proyectos tecnológicos locales. De hecho, la mitad de los participantes que pasan por los Startup Weekend que se celebran en el mundo ponen en marcha sus proyectos en el plazo de 6 meses a 1 año.

El equipo encargado de desarrollar la aplicación ‘Mirror, Mirror’, vencedora del certamen, fue premiado con un vídeo promocional de la empresa Videoleanun año de uso gratuito de la plataforma Welovroi del Plan Pro100 tarjetas de visita para cada miembro del equipo y tres meses de participación en los programas de la SPEGC

El Startup Weekend de Gran Canaria premió en segundo lugala startup (idea de negocio con grandes posibilidades de crecimiento asociada a la innovación y las tecnologías) ‘Listener’, una aplicación para smatphones que crea un podcast personalizado en el que el usuario decide el contenido. Sincronizado con las redes sociales y las páginas web a las que está suscrito el cliente, ‘Linstener’ genera una narración y pone voz a los contenidos online que hasta ahora sólo se podían leer. De esta forma, el usuario puede estar informado y conectado mientras practica deporte, conduce o cocina. Los encargados de este proyecto ganaron un año de uso gratuito de la plataforma Welovroi del Plan Pro y un paquete de 10 horas de tutorización y mentorización para la elaboración del plan de empresa.

El  mismo premio recibió el proyecto clasificado en tercer lugar, ‘Ticaló’, una aplicación para el envío de promociones por geolocalización para usuarios con smartphones que se encuentren en la zona en ese momento. Esta herramienta permite lanzar promociones de última hora para vender excedentes o servicios no cubiertos y, a su vez, generar fidelización.

Los asistentes premiaron además la aplicación de web y móvil ‘Angrywords’ que ayudará a miles de adolescentes a aprender idiomas jugando entre ellos. 

Por otro lado, el primer y segundo clasificado ganaron el pase directo a la segunda fase del Programa Nacional Linktostart, un completo programa formativo y de acompañamiento anual para emprendedores del sector TIC en España.

En esta segunda edición del Startup Weekend Gran Canaria surgieron otras herramientas como ‘Local Conection’ que conecta a los turistas con residentes para que puedan ofrecer una vivencia auténtica y enriquecer la experiencia del viajero y promover la interrelación cultural, el desarrollo sostenible y la dinamización de la economía local. Esta aplicación pone a disposición del visitante información sobre horarios, teléfonos de interés, rutas, actividades y eventos, entre otros servicios. 

Contra la deforestación

El proyecto ‘Treeming’ nace con la intención de resolver el problema de la deforestación desarrollando la Responsabilidad SocialCorporativa de empresas, organismos e instituciones mediante la difusión de acciones de apoyo a diferentes proyectos de las ONGs. A través de donaciones responsables de particulares y empresas, la comunidad de usuarios ‘Treeming’ actúa sobre proyectos concretos de reforestación, independientemente de su localización en el mundo. Asimismo, promueve el cuidado de la biosfera mediante la denuncia de impactos ambientales locales como prácticas nocivas de tala o incendios provocados.

Otro de los grupos de trabajo desarrolló el ‘Eventuapp’, una aplicación para smartphones que informa de eventos relacionados con los gustos del usuario para ayudar a quienes no saben qué hacer en un momento puntual, permitir a los organizadores buscar un público objetivo o a personas que se van de viaje y quieran asistir a un evento.

‘Check-in Room’, por su parte, es una solución que permite a los hoteles ofrecer un servicio a sus huéspedes que les facilita el check-in y les guía hasta su habitación con tan sólo su propio teléfono móvil. Relacionada también con la hostelería está la aplicación para teléfonos móviles de última generación ‘Tappeat’, una herramienta que permite ordenar la comida de forma automática en los restaurantes sin tener que esperar al camarero. Esta aplicación puede reducir costes en los restaurantes y aumentar el nivel de calidad y rapidez del servicio. Además, permitiría almacenar datos sobre los platos favoritos del cliente, la frecuencia con la que visitan el establecimiento, el gasto medio o su fecha de cumpleaños. 

Por último está la plataforma ‘consumedeaqui.com’ que tiene como objetivo principal potenciar los valores de los productos locales y fomentar un consumo más responsable con la comunidad que nos rodea.

Sin rival

La de Gran Canaria fue la ganadora de la batalla de tweets organizada por las cuatro ediciones que se celebraban  simultáneamente en la Isla, en Nizhny Novgorod (Rusia), Belfort (Francia) y Singapore (Indonesia). Con 504 tweets, esta segunda edición del Startup Weekend obtuvo un mayor protagonismo en la red social Twitter, seguida de Belfort, con 191 citas. 

Los Startup Weekend son eventos que duran un fin de semana en los que con experiencias prácticas los empresarios y aspirantes a empresarios pueden comprobar si son viables sus ideas de negocios informáticos. En todo el mundo se han celebrado ya 672 ediciones, a los que se deben sumar las 313 pendientes de realizar actualmente. De todas estas citas, en las que han participado 57.000 emprendedores, han salido 5.005 proyectos. En esta ocasión, los participantes contarán con el asesoramiento de mentores tan importantes como Agustín Cuenca, de Aspgems, Tomy Lorsch, organizador de TEDxMadrid, José Antonio de Miguel, de Yoemprendo, y Nast Marrero, de Tetuan Valley, entre otros muchos expertos y reconocidos colaboradores.

null
« Mayo 2024 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031