IMAGINE Silicon Valley clausura la edición de 2012 presentando las cuatro ideas que los doce dreamers han desarrollado durante el mes de julio en el centro de creatividad de Imagine en San Francisco
Los 12 participantes de IMAGINE 2012 (llamados Dreamers) han presentado en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria las ideas que han generado en San Francisco durante este verano. Atrás queda un mes intenso en California donde los Dreamers, han trabajado junto a mentores y expertos en creatividad para desarrollar ideas en 4 ámbitos: movilidad urbana, felicidad, educación social e inteligencia colectiva.
El evento de presentación de resultados ha tenido lugar el jueves 27 de septiembre a las 19:00h en la sede de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. Durante el acto y rueda de prensa, han intervenido D. Juan Dominguez Bautista, Presidente Consejo de Administración de la SPEGC y Vicepresidente Primero del Cabildo de Gran Canaria, el Director del Programa, Xavier Verdaguer y el “Dreamer” Jorge Rodríguez ganador del Premio Tecnova "Imagine-SPEGC 2012", cofinanciado or el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Cabildo Insular de Gran Canaria.
Ideas presentadas en Imagine 2012:
Proyecto 1. Felicidad. Desarrollado por los Dreamers: Sergio Mayenco, Jorge Rodríguez y Juan Barbed con la colaboración del instituto de la Felicidad de Coca-Cola. Este equipo ha desarrollado una red social de creación y seguimiento de sueños en la que los usuarios se ayudan en la consecución de los mismos. El producto también permite almacenar experiencias y generar información sobre los sitios donde las personas son más felices.
Proyecto 2. Educación Social. Desarrollado por los Dreamers: Rafael Sánchez, Marta Argelagós y David Cabrera con la colaboración de la Fundación Banesto y la Fundación del FC Barcelona. Este equipo ha desarrollado un prototipo de un balón de fútbol para educar a niños de zonas desfavorecidas. El balón contiene en su interior microtecnologia de bajo coste que lo convierte en un proyector para la visualización sobre cualquier pared de contenidos interactivos que se gestionan remotamente. El balón se carga automáticamente al jugar a futbol y se propone como un canal autosuficiente para la difusión de videos en los que las estrellas del fútbol transmitan valores positivos a los niños. + info: www.incrediball.org
Proyecto 3. Mobilidad Urbana. Desarrollado por los Dreamers: Yordanka Dimitrova, Jordi Valls y Jacob Suñol con la colaboración de la Fundación INLEA. Este equipo propone la introducción en la ciudad de la bicicleta eléctrica con un modelo de consumo colaborativo. Uno de los elementos disruptivos de la propuesta es el sistema de aparcamiento y carga de las bicicletas en las calles utilizando infraestructuras en desuso como las cabinas telefónicas o farolas.
Proyecto 4. Inteligencia Colectiva. Desarrollado por los Dreamers César Mariel, Vicente Vázquez y Elena Díaz con la colaboración de Everis. Este equipo propone una plataforma tecnológica con un método basado en la gamificación para poder solucionar grandes retos socio-económicos con la participación de incluso 1 millón de personas.