Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio es Guía Noticias La SPEGC y Social-Buy.com unen sus esfuerzos para impulsar el comercio electrónico en la Isla
Navegación
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La SPEGC y Social-Buy.com unen sus esfuerzos para impulsar el comercio electrónico en la Isla

El programa de capacitación ‘+ Digital’ quiere promover que las empresas canarias mejoren su estrategia online, aprovechen el potencial de las redes sociales en la nueva economía digital y abran su empresa a la red con nuevos canales de venta

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) que preside el vicepresidente insular del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, ha aunado esfuerzos con Social-Buy.com, la primera empresa española en el desarrollo de productos tecnológicos que integran e-commerce y social media, para impulsar el comercio electrónico en las Islas a través del programa formativo ‘+Digital’.

Durante un mes, doce empresas y emprendedores canarios han recibido formación acerca de comercio electrónico y el aprovechamiento de las redes sociales para vender más en Internet gracias a este programa enmarcado en la Iniciativa Compite promovida por la SPEGC. Se trata de un programa transversal de asesoría, formación y desarrollo de estrategias que hace énfasis en las estrategias de venta online.

Los participantes han adquirido así técnicas de social commerce – comercio electrónico a través de redes sociales- ya muy implantado en Estados Unidos y que se está explotando cada vez más en España, como la creación de catálogos online. 

Las redes sociales ofrecen una ratio de efectividad para las campañas de marketing mucho más alta que el comercio electrónico tradicional puesto que permiten al usuario final experimentar el contacto con un entorno que se adecua a su perfil y sus intereses a través de recomendaciones personalizadas y permite a los clientes viralizar productos entre su red de amigos, recomendar compras a cambio de descuentos exclusivos y pedir opiniones sobre posibles adquisiciones. 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la SPEGC, quiere promocionar actividades económicas y empresariales que contribuyan al desarrollo y expansión de la Isla. Internet es una herramienta imprescindible para las empresas que quieran crecer, pero hoy en día eso ya no es suficiente puesto que hay que estar donde están los usuarios y éstos están en las redes sociales.

En el último barómetro del social commerce en España dado a conocer por Social-Buy.com en octubre se apuntaba que 4 de cada 10 tiendas online ya incorporan una funcionalidad social. El gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los 188.000 millones de euros y los usuarios españoles son los que más tiempo invierten en las redes sociales (68 minutos al día de media).

 

Las empresas participantes en el Programa son las siguientes:

MAKE & DO

ALLINK STORE S.L.U.

Zaplayeras.com

INTEGRARTE SLU

Business Caddies, S.L.

JOYERIA AZABACHE

Planta1logo s.l.u.

In Out Studio

Que le Compro?

Petit Sugars

Coletha (marca de ropa)

FRAGOLA


 
« Mayo 2024 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031