Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio es Guía Noticias El taller práctico para empresarios “Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor” desvela las principales claves para mejorar la competitividad en la red
Navegación
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El taller práctico para empresarios “Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor” desvela las principales claves para mejorar la competitividad en la red

EL 42% DE PYMES CANARIAS ESTÁ PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACION BANESTO

Facebook con un porcentaje de uso del 40%, Foursquare con un 30%, y Twitter con una implantación del 15%, se sitúan a la cabeza del ranking de redes sociales más usadas por las PYMEs canarias. 

Alrededor de un centenar de empresarios y comerciantes se han dado cita hoy en la sala Timanfaya de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) para participar en el Taller “Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor”, organizado por la Fundación Banesto. ¿Cómo puedo mejorar las ventas y promocionar mi negocio en Internet de forma ágil y barata? ¿Cómo usan las redes sociales las marcas que triunfan? Estas son algunas de las cuestiones que preocupan a los empresarios y comerciantes, ya que ahora más que nunca es fundamental ser competitivos y estar a la vanguardia en el entorno web 2.0. 

Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Las Palmas de Gran Canaria, en un evento participativo con un espacio de taller y coaching para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo de laSociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a través de Tecnova Gran Canaria. Este original formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el “Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las PYMEs españolas”. 

En el transcurso del taller se han desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de nuestro país, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en Canarias. 

Las conclusiones de este “Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las PYMEs españolas”, realizado por la Fundación Banesto, desvelan que el 42% de pymes canarias está presente en las redes sociales. Este dato revela un uso ligeramente inferior a la media nacional cercana al 50% (un 49,80% de las PYMEs españolas cuenta con presencia en los nuevos canales de comunicación online).  

La red social más popular entre las PYMEs canarias es Facebook con un porcentaje de uso del 40%; en este sentido es importante destacar que el 55% de PYMEs que están presentes en esta red social actualiza su página al menos una vez a la semana.

El 30% de las pequeñas y medianas empresas figura en Foursquare, seguida de la plataforma de microblogging Twitter que también se sitúa a la cabeza del ranking con una implantación del 15%, siendo actualizada semanalmente por el 50% de las empresas que en ella participan. Además, el 10% de pymes ha creado una cuenta en el portal de videos YouTube.

“Las pymes canarias cada vez dedican un mayor interés a las redes sociales, principalmente a Facebook. Se están integrando de forma progresiva  en este nuevo entorno de conversación online, aunque aún existe un amplio camino por recorrer para obtener un óptimo rendimiento”, según declaraciones  de Lola Gonzalo, representante de la Fundación Banesto. 

Gracias a Internet se abre un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo en la actual coyuntura económica debe asumir e intentar explotar al máximo. 

En el taller celebrado hoy en la sala Timanfaya de la Institución Ferial de Canarias se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones y potencial que ofrece el entorno de las redes sociales como Facebook, Twitter o Delicious, etc... de cara a potenciar sus respectivos negocios. 

Así, las redes sociales se han convertido en valiosos canales de comunicación, que aplicados al mundo de la empresa, permiten promocionarsede forma instantánea y eficaz en Internet, manteniendo un feedback continuado con los clientes potenciales y en cartera. 

El Taller de Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor se ha realizado en el marco de la iniciativa www.emprendedoresenred.org, contando con el apoyo del canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto, que se ha convertido en el portal audiovisual de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados. 


Sobre la Fundación Banesto

La Fundación Banesto es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible. Las actividades de la Fundación se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado Emprendedorestv.com, el  canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en universidades y escuelas de negocios, Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, o el proyecto Global Business Trip para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.

www.fundacionbanesto.org     


Si deseas más información, puedes contactar con Laura Sánchez, INFORPRESS, en el telf. 93 419.06.30 (lsanchez@inforpress.es)

 
« Mayo 2024 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031