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Planeta Tecnova Gran Canaria: Diviértete, Aprende y Juega

La Feria de la Infancia y la Juventud Planeta Tecnova Gran Canaria 2012 se celebra desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), bajo la organización de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) con una amplia gama de actividades dedicada a las nuevas tecnologías.

Planeta Tecnova CartelLa Feria de la Infancia y la Juventud Planeta Tecnova Gran Canaria 2012 se celebra desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), bajo la organización de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) con una amplia gama de actividades dedicada a las nuevas tecnologías.

Esta edición de la tradicional Feria de la Infancia ha sido bautizada como Planeta Tecnova Gran Canaria por su dedicación a las nuevas tecnologías, lo que se ha logrado mediante la participación y financiación de la Unión Europea a través del programa Tecnova, de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder).

A los ya tradicionales juegos infantiles y actividades juveniles, esta edición tecnológica de Planeta Gran Canaria se centra especialmente en el emprendimiento y la tecnología. Así, entre los talleres que se proponen a los jóvenes y adolescentes se encuentran ‘Caperucita Roja’, una recreación del popular cuento  para todas las edades en el que la abuelita del cuento vive en un hotel rural y ecológico, Caperucita siempre está con su ipad y el feroz Lobo se convierte en agricultor ecológico.

Además, ‘Emprende Fashion’ es un taller de moda para niños y jóvenes (de 10 años en adelante); ‘Mi restaurante’, para menores de 3 a 10 años, permite a los menores crear productos alimenticios y comercializarlos; ‘Vende Energía’, de 6 a 12 años, enseñará a los participantes cómo producir energía de uso propio y venderla, con especial hincapié en las energías renovables –solar, eólica e hidráulica-; y ‘El circuito del emprendedor’, a partir de 6 años, divulga cómo trabajar en equipo superando dificultades sensoriales, con toma de decisiones y trabajo en equipo.

Otros talleres son ‘Planeta Gran Canaria Emprende’, a partir de 3 años, mediante juegos virtuales y de mesa con los que se pretende promover una conducta de respeto y cuidado de los recursos naturales; ‘El mercado de las ideas’, de 7 a 11 años, donde se desarrollan objetos a través del reciclaje; experimentos científicos a partir de los 5 años podrán abordar los menores que participen en el taller de ciencias ‘El esfuerzo para emprender’; y en ‘La escalada del emprendedor’, a partir de los 9 años, los menores podrán participar de un rocódromo y tirolinas con cuatro recorridos para emprender.

Energía solar y periódico digital

Otros cinco talleres completan la novedad de esta Feria de la Infancia y la Juventud respecto a otros años. Así, en ‘Eolo. Mi socio emprendedor’, a partir de los 5 años, los niños grancanarios tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo de un parque eólico, con el que podrán iluminar la maqueta de una ciudad. En ‘Inventos emprendedores con energía solar’ harán calentadores con esta energía alternativa, a partir de los 5 años. En ‘Emprendiendo con APPS’, de 6 a 15 años, abordarán directamente las nuevas tecnologías. En ‘Emprende y comunica. C7 Kids’ los menores a partir de 10 años realizarán una inmersión en el mundo de la comunicación digital, con un espacio –C7 Kids- de la edición digital del periódico Canarias7: entrevistas, crónicas, noticias…la realización de su propio medio de comunicación digital. 

En ‘El laberinto emprende’  participarán menores a partir de 6 años superando pruebas de habilidad, resolviendo enigmas. Y por último, a partir de los 4 años, en ‘Mi Nanny’ los chicos podrán participar de la creación de una pequeña industria (‘Fábrica de Inventos’), idear, exponer y subastar sus ideas emprendedoras (‘Peque Emprendedor’), e incentivar sus habilidades de negociación (‘Novapoli Humano’).

Planeta Tecnova Cartel 2Atracciones de feria, hinchables y juegos 

Planeta Tecnova Gran Canaria incluye además una zona para las atracciones de feria y, tras el éxito del pasado año, un circuito de seguridad vial en el que niños de 4 a 11 años podrán aprender a circular con vehículos de autoescuelas.

Asimismo, en el pabellón E se ha reservado un espacio de 1.500 metros cuadrados para hichables, una de las actividades que concentra cada año al mayor número de visitantes. En esta misma nave también habrá dos piscinas de agua con bolas gigantes con las que podrán ‘caminar’ sobre el agua. 

Los más pequeños (0 a 4 años) encontrarán en el pabellón C Pequelandia, una feria en miniatura adaptada a sus necesidades que incluye, juegos, actividades y hasta una zona de lactancia. 

 

Cocinar galletas o pizzas, construir juguetes o instrumentos musicales y disfrutar de juegos tradicionales son otras de las opciones que tendrán los niños y jóvenes que acudan durante las vacaciones navideñas al Recinto Ferial para entretenerse y aprender. 

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