TALLER PRÁCTICO- “Objetivo: El Mundo - Conocimientos fundamentales para exportar e importar”.
Qué |
|
---|---|
Cuándo |
05/04/2011 16:30
a 07/04/2011 21:30 |
Dónde | Cámara Gran Canaria (C/ León y Castillo, 24) |
Correo de Contacto | departamentointernacional@camaragc.es |
Teléfono de contacto | 928390390 |
Agregar evento al calendario |
![]() ![]() |
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria organiza, en el marco de su Plan FIE ’11, de Formación para la Internacionalización de la Empresa, un taller práctico titulado Objetivo: El Mundo- Conocimientos fundamentales para exportar e importar, los días 5, 6 y 7 de abril de 2011, en horario de 16.30h a 21.30h, en la sede de la Cámara de Gran Canaria sita en la calle de León y Castillo, 24.
Con el objetivo de aportar herramientas y conocimientos para llevar a cabo estas operaciones, se van a tratar materias relacionadas con los documentos requeridos en el comercio exterior, debido a las diversas características de los mercados exteriores.
Por ello, y con el fin de evitar penalizaciones que impidan el buen funcionamiento de dichas operaciones, el personal que tramite las importaciones y/o exportaciones de las empresas debe estar al tanto de cómo cumplimentar correctamente todos los documentos, así como conocer la secuencia operativa en que se producen.
Este taller sobre Conocimientos fundamentales para exportar e importar, que se celebra en el marco del plan FIE ’11, pretende convertirse en una acción práctica que guíe a los profesionales del comercio exterior en la tramitación correcta de los 50 documentos más utilizados en las operaciones internacionales y sobre la gestión de compras e importaciones.
PROGRAMA
El programa que se desarrollará durante los tres días, será el siguiente:
1. Flujos de exportación-importación. Análisis de los agentes intervinientes.
2. Documentos en función de los Incoterms utilizados.
3. Tipos de documentos: de producto y comerciales, de carácter oficial, de transporte, logísticos, de seguro de la mercancía, aduaneros, fiscales, bancarios y financieros, de aseguramiento de cobro, de tipo de cambio y otros riesgos, cumplimentación de los documentos, análisis de la entrega, gastos, riesgos del vendedor y comprador y su relación con los documentos a cumplimentar, ejemplos de errores en la cumplimentación documenta.
4. La Relación proveedor-cliente. Peticiones de oferta y lenguaje comercial de importación. Los Incoterms y el transporte internacional.
Casos prácticos de cálculo de costes de compra.
5. Gestión Aduanera de importación. Obligaciones del comprador-importador, documentos a cumplimentar y agentes que intervienen.
6. Fiscalidad de la importación.
Cálculo y liquidación de los impuestos a pagar a la Hacienda Canaria y Estatal.
PONENTE: Albert García Trius, Director de Consultoría de Barnamarketing-Grupintegral.
INSCRIPCIÓN
Coste de participación por empresa y persona: 150€
Le recordamos que se puede bonificar de acuerdo con el actual Sistema de Formación Continua, a través de los boletines mensuales de cotización de la Seguridad Social. Si quiere acogerse a esta modalidad, haga su consulta en el correo bonificada@camaragc.es. El plazo de inscripción expira una semana antes del comienzo del curso.
No se considerarán como válidas aquellas inscripciones que no vengan acompañadas del consiguiente comprobante de ingreso en la cuenta corriente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, La Caixa, Nº 2100 2162 63 0200374479, enviando el correspondiente comprobante de ingreso por fax [Concepto: GE11_001 – nombre de participante”]. Es imprescindible estar al corriente en los pagos a la Cámara de su correspondiente demarcación.
Una vez efectuado el ingreso deberán remitir la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.