Programa Consolidación
Convocatoria para la selección de empresas en fase de consolidación en el espacio de efervescencia empresarial Incube
Características y servicios de INCUBE
La Aceleradora-Incubadora de empresas, INCUBE, es un ESPACIO DE EFERVESCENCIA EMPRESARIAL, cuya misión es acelerar ideas, proyectos y empresas tecnológicas, ofreciendo un espacio para emprender, colaborar, formarse, conectar y crear nuevos proyectos de negocio, creando sinergias con el ecosistema emprendedor de Gran Canaria.
El edificio que alberga a INCUBE está ubicado dentro del Recinto Ferial de Canarias y físicamente conectado con las oficinas de la SPEGC. Tiene una superficie de 1.116 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Su interior está distribuido en espacios de incubación, espacios de aceleración (coworking), sala de reuniones, sala polivalente, sala de formación y sala destinada a ocio, descanso, comedor y networking.
Estos son algunos de los servicios que ofrece INCUBE:
- INCUBE está dotada de los suministros básicos.
- Conexión para telefonía fija, a contratar por el usuario.
- Conexión a internet mediante wifi y cable.
- Posibilidad de contratar por el usuario una línea ADSL adicional.
- Limpieza y mantenimiento.
- Sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión.
- Control de acceso.
- Servicio de reprografía.
- Zona de aparcamiento.
- Salas de reuniones y formación de acuerdo a las tarifas de uso de las mismas.
- Sala de ocio, descanso, comedor y networking.
En el anexo a las bases se detallan los límites de consumo y el precio de aquellos servicios que se encuentran sujetos a pago.
Objetivo
Esta convocatoria tiene como objeto la selección de empresas en fase de consolidación con proyectos basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación interesadas en el uso por tiempo limitado de un espacio individual de trabajo en INCUBE, compartiendo con el resto de usuarios de INCUBE la experiencia y/o conocimientos adquiridos con motivo del desarrollo de su actividad empresarial y que puedan ser útiles para el resto de usuarios de INCUBE.
Requisitos de las empresas
Podrán concurrir a esta convocatoria, aquellas empresas con proyectos empresariales basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener una antigüedad en su actividad empresarial superior a tres años. Este requisito se deberá cumplir en el momento de presentación de la solicitud de uso de un espacio de trabajo en INCUBE. A estos efectos, se tomará como fecha de inicio de la actividad la declarada en el modelo 036 ó 037 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Ser microempresas y/o pequeñas o medianas empresas (PYMES), conforme a la definición y requisitos que se establezcan en cada momento por la Unión Europea.
- No estar incurso en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, lo que se justificará mediante declaración responsable otorgada por el solicitante que se incluye en el formulario de la solicitud.
Las empresas que reúnan los requisitos y superen la fase de valoración establecida en la Base 7 podrán alojarse en INCUBE, para su consolidación, siempre que existan espacios disponibles, y previa la firma del correspondiente contrato de arrendamiento.
Duración de la cesión de uso y características de los espacios de trabajo.-
La duración de la cesión de uso de los espacios de trabajo será de cinco (5) años a contar desde la firma del contrato de arrendamiento, prorrogable por un periodo de cinco (5) años, y hasta un máximo de diez años.
Los espacios individuales de trabajo que se pondrán a disposición de las empresas tienen las siguientes características:
- Superficie útil aproximada entre 14 y 18 m².
- Capacidad máxima: cuatro personas.
- Sin mobiliario, siendo de cuenta del empresario su equipamiento.
- Conexiones para telefonía fija.
- Conexión a internet mediante wifi o cable.
Presentación de solicitudes (INSCRIPCIÓN CERRADA)
La presentación de las solicitudes se podrá realizar desde el día de la publicación del anuncio de la convocatoria y de las presentes bases en la web de la SPEGC (www.spegc.org) y finalizará el día 28 de febrero de 2014, a las 14.00 horas (hora local).
Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática a través de este formulario, al que se adjuntarán los siguientes documentos:
En el caso de personas jurídicas:
- Escritura de constitución de la entidad mercantil, en su caso, escrituras de modificación de estatutos sociales, debidamente inscritas en el Registro Mercantil correspondiente.
- Escritura de apoderamiento del representante legal debidamente inscrita en el Registro Mercantil correspondiente.
- Acreditación del comienzo de la actividad mediante la presentación del modelo de Declaración Censal (036).
- Curriculum vitae de cada uno de los socios actuales de la empresa y de aquellos de sus trabajadores que vayan a estar en INCUBE.
- Plan de negocio según modelo disponible en el formulario.
En el caso de empresarios individuales:
- Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
- DNI o NIE del empresario individual.
- Acreditación del comienzo de la actividad mediante la presentación del modelo de Declaración Censal (037)
- Curriculum vitae del empresario individual y de aquellos de sus trabajadores que vayan a estar en INCUBE.
- Plan de negocio según modelo disponible en el formulario.