Conexiones con el mundo
La posición geográfica de Gran Canaria es estratégica y privilegiada. Situada en el Océano Atlántico, a 1.250 kilómetros de la Península Ibérica y a sólo 210 kilómetros del continente africano, se configura de forma natural como una plataforma logística entre Europa, África y América.
-
Su red de transporte aéreo, marítimo y de carreteras, en continuo proceso de mejora, asegura la óptima conectividad externa e interna de la Isla.
-
El Aeropuerto de Gran Canaria, el quinto más importante de España, no sólo tiene conexiones regulares con 86 destinos, entre los que se encuentran las principales ciudades españolas y europeas, sino que, además, destaca por ser receptor de vuelos charter. La distancia con las principales capitales europeas, oscila entre las dos horas y media y las cuatro horas de vuelo. En el año 2008 recibió más de 10,2 millones de pasajeros y operó más de 116.000 vuelos.
-
El Puerto de Las Palmas, situado en la capital grancanaria, constituye un auténtico hub atlántico y es una plataforma idónea para el tráfico marítimo entre Europa, África y América, que conecta Gran Canaria con 135 puertos de todo el mundo. Su situación estratégica lo ha consolidado como puerto de avituallamiento y centro distribuidor de mercancías, destacando por sus instalaciones de reparación naval y los servicios marítimos que presta.
-
Sus 1.180 kilómetros de carreteras interconectan, de manera rápida y eficaz, todos los centros de población, áreas industriales, zonas turísticas y otros lugares de interés.
-
Gran Canaria es un territorio plenamente incorporado a la Sociedad de la Información. El despliegue de redes de telecomunicaciones de banda ancha en la Isla, da servicio a todos los núcleos urbanos, turísticos y empresariales y posibilita que el 98% de sus empresas tenga acceso a Internet.