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Ayudas Tecnova Gran Canaria para la mejora de las capacidades comerciales de las empresas alojadas en el vivero del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

Objetivo

Contribuir a la realización de proyectos que mejoren las capacidades comerciales para la venta fuera de Canarias de los productos y servicios de las empresas alojadas en el vivero del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Beneficiarios

Empresas, personas físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que sean microempresas y/o pequeñas empresas (PYME).
  • Que tengan la sede social, la efectiva dirección de los negocios y el establecimiento principal en el vivero del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.

Cuantía de las ayudas

El importe de la ayuda concedida por sí mismo o conjuntamente con cualesquiera otras compatibles no podrá superar el 60% del importe del coste subvencionable, con un importe máximo de 15.000 euros para la participación en certámenes comerciales y la realización de prospecciones de mercado. 

La cuantía de las ayudas se determinará aplicando sobre la base constituida por las inversiones y gastos subvencionables los criterios de valoración y ponderaciones siguientes, debiendo alcanzarse una ponderación mínima del 25% para tener derecho a su concesión:

  • Relevancia del proyecto para la mejora de la posición comercial de la empresa solicitante (50%).
  • Grado de intensidad tecnológica y carácter innovador de los productos / servicios que comercializa (40%).
  • Participación de mujeres en el capital o fondo social de la empresa promotora del proyecto (10%).

Gastos e inversiones subvencionables

Serán subvencionables los siguientes gastos para la participación en certámenes comerciales y para la realización de prospecciones de mercado:

  • Desplazamiento y estancia del personal de la empresa para la organización de la participación en el certamen y el desarrollo del mismo.
  • Alquiler de espacio y estand para la participación en ferias comerciales.
  • Diseño y producción de expositores.
  • Transporte, montaje y desmontaje de expositores.
  • Material promocional.
  • Desplazamiento y estancia del personal de la empresa para recabar información sobre mercados.
  • Adquisición de información sobre clientes, competidores, canales de comercialización, etc.
  • Otros gastos necesarios para lograr los objetivos perseguidos con la participación en el certamen comercial y la realización de las prospecciones de mercado.

Plazo de presentación

Las ayudas podrán solicitarse desde el día siguiente al de la publicación de las bases que rigen la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y hasta el 30 de junio de 2010. 

Convocatoria cerrada.

Acceso al anuncio de la convocatoria

Puede consultar el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

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